FACULTAD DE ARQUITECTURA "5 DE MAYO "

PROYECTO: ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA

UBICACION: EN VALLES CENTRALES, OAX.

ASESORA: ARQ. MARIA ELENA BAEZ ELORZA

viernes, 18 de febrero de 2011

Nuestro Plan de Estudios

El plan de estudios con el que iniciamos este periodo  escolar responde a las recomendaciones de organismos evaluadores y certificadores en educacion superios que sustenta en el tambien nuevo Modelo Educativo UABJO y tiene como sus principales caracteristicas  las siguientes:
  1. La formacion integral del estudiante, centrada en el aprendizaje.
  2. Un enfoque basado en competencias profesionales.
  3. Un modelo curricular semiflexible.
  4. Un sistema de creditos.
Estructura del Plan
El plan de estudios tiene dos tipos de componentes, los horizontes y los verticales. Los  horizontes se refieren a los contenidos temanticos de la carrera, los cuales estan clasificados en:  campos, areas,  materias o cursos y talleres de proyectos; la clasificacion tiene un orden logico yendo de lo sencillo a lo complejo, de lo facil a lo dificil.
 
Los campos de estudio se refiere a las grandes disciplina  en las que se sustentan la carrera de arquitectura  de nuestra facultad.

Cada uno de los campos se divide en  Areas de estudio mas concretas, las cuales se subdividen en materias o cursos especificos, conjunto de materias afines.

Verticalmente el plan de estudios tiene tres niveles q son:
  • NIVEL BASICO
  • NIVEL INTERMEDIO
  • NIVEL AVANZADO


El taller de proyectos se considera la columna vertebral del plan de estudios y su funcion consiste en relacionar la teoria con la practica, integrando y aplicando los conocimientos teoricos adquiridos  en las diversas asignaturas para la elaboracion de proyectos.

TALLER DE PROYECTOS  (CENTRO EDUCATIVO)

NIVEL: INTERMEDIO  CUARTO SEMESTRE
TEMA DE NIVEL: TERRITORIO, REGION Y PROCESO DE DISEÑO.

OBJETIVO GENERAL :
Diseñar espacios arquitectonicos a nivel de consolidacion inicial en conocimientos y habilidades especificas  de la disciplina, cosiderando el sistema conceptual, espacial, formal, y funcional, de acuerdo a las fases del proceso de diseño arquitectonico.

COMPETENCIA:
El estudiante aplica las fases  del  proceso  de diseño arquitectonico e  integral  el concepto, la forma y la funcion espacial, en la solucion de proyectos de centros educativos.

Con esta informacion de nuestro plan de estudios nos sera mas facil comprender el proceso de aprendizaje atraves de la organizacion d las materias y reconocer la relacion entre si al igual q atraves de los diferentes niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario