- La formacion integral del estudiante, centrada en el aprendizaje.
- Un enfoque basado en competencias profesionales.
- Un modelo curricular semiflexible.
- Un sistema de creditos.
El plan de estudios tiene dos tipos de componentes, los horizontes y los verticales. Los horizontes se refieren a los contenidos temanticos de la carrera, los cuales estan clasificados en: campos, areas, materias o cursos y talleres de proyectos; la clasificacion tiene un orden logico yendo de lo sencillo a lo complejo, de lo facil a lo dificil.
Los campos de estudio se refiere a las grandes disciplina en las que se sustentan la carrera de arquitectura de nuestra facultad.
Cada uno de los campos se divide en Areas de estudio mas concretas, las cuales se subdividen en materias o cursos especificos, conjunto de materias afines.
Verticalmente el plan de estudios tiene tres niveles q son:
- NIVEL BASICO
- NIVEL INTERMEDIO
- NIVEL AVANZADO
El taller de proyectos se considera la columna vertebral del plan de estudios y su funcion consiste en relacionar la teoria con la practica, integrando y aplicando los conocimientos teoricos adquiridos en las diversas asignaturas para la elaboracion de proyectos.
TALLER DE PROYECTOS (CENTRO EDUCATIVO)
NIVEL: INTERMEDIO CUARTO SEMESTRE
TEMA DE NIVEL: TERRITORIO, REGION Y PROCESO DE DISEÑO.
OBJETIVO GENERAL :
Diseñar espacios arquitectonicos a nivel de consolidacion inicial en conocimientos y habilidades especificas de la disciplina, cosiderando el sistema conceptual, espacial, formal, y funcional, de acuerdo a las fases del proceso de diseño arquitectonico.
COMPETENCIA:
El estudiante aplica las fases del proceso de diseño arquitectonico e integral el concepto, la forma y la funcion espacial, en la solucion de proyectos de centros educativos.
Con esta informacion de nuestro plan de estudios nos sera mas facil comprender el proceso de aprendizaje atraves de la organizacion d las materias y reconocer la relacion entre si al igual q atraves de los diferentes niveles.
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